Política

Piñera anuncia que organizará un Gobierno de unidad nacional

Ante cuatro mil personas que acudieron a aclamarle, el presidente electo de Chile anunció que hará “un gobierno de unidad nacional que construirá puentes de encuentro y derribará los muros de división”.

Discurso tras vencer las elecciones

Tras conocerse los primeros datos oficiales que confirmaban la victoria electoral de Sebatián Piñera, se dirigió a sus seguidores concentrados en las inmediaciones del Hotel Crown Plaza de Santiago. Comenzó su discurso señalando que "una fuerte y clara mayoría de hombres y mujeres libres, han optado por el cambio, el futuro y la esperanza" e hizo un llamamiento "a todos mis compatriotas: ¡arriba los corazones! porque vienen tiempos mejores para Chile".
 
El presidente electo dijo que "la democracia, que en forma tan ejemplar reconquistamos a fines de los 80, ha dado un gran y nuevo paso de fortaleza y madurez, y después de veinte años de gobierno de la Concertación, ha optado por la alternancia". Además de mostrar su gratitud hacia sus votantes y los de su rival, quiso "agradecer al Senador Eduardo Frei, con quien compartimos un  apasionado amor por Chile" y también "a la Concertación por lo mucho bueno que hizo por Chile durante los últimos veinte años".
 

"Los chilenos, libre y democráticamente", dijo "han puesto sobre nuestros hombros sus esperanzas de una vida mejor, más plena y más feliz". A esto añadió que "para estar a la altura de esta gran  responsabilidad haremos un gobierno basado en firmes y sólidos valores porque queremos construir sobre roca y no sobre arena". Anunció que hará un Ejecutivo de unidad nacional "con los mejores, los más preparados, los más honestos y los con mayor vocación de servicio público".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú