Política

Los medios públicos venezolanos culpan a EEUU de causar el seísmo en Haití con un “arma de terremotos”

El régimen chavista no se conforma con culpar a la Casa Blanca de querer ocupar Haití con la excusa de ayudar a las víctimas del terremoto. A través de los medios de comunicación estatales sostiene que el seísmo fue causado por un arma secreta de EEUU.

Teoría de la conspiración

Tanto en una emisora de radio como en una de televisión propiedad del Estado venezolano se apunta a un supuesto "arma de terremotos" secreta estadounidense como la causante del seísmo que sacudió Haití la semana pasada causando una cifra de muertos que podría superar los 200.000 según algunas fuentes. En la web de Radio Nacional de Venezuela (RNV) se publican las declaraciones del profesor universitario y Vladimir Acosta, colaborador habitual de los medios controlados por el Gobierno de Hugo Chávez, acusando a EEUU de querer convertir a Haití en un protectorado con la excusa de la catástrofe natural.  Pero, para profundizar en la teoría de la conspiración, sostuvo que "se tienen las sospechas preocupantes, que este terremoto pueda estar asociado al llamado proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima".
 
En la misma línea "informa" la televisión pública Vive, que profundiza en dicha teoría para decir que el objetivo era probar el arma para usarlo posteriormente contra Irán. Dicha emisora televisiva se define en su sitio web como "un medio de comunicación del Estado venezolano, educativo, cultural e informativo que impulsa la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana desde un nuevo paradigma de comunicación en sintonía con el nuevo modelo político, económico y social establecido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
 
Según el canal Vive, un supuesto informe de la Flota Rusa del Norte "estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el ´claro resultado´ de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus ´armas de terremotos´". Según lo difundido por este medio público venezolano, es "más que probable" que la Armada de EEUU tuviera "conocimiento total" del daño "que esta prueba de terremoto podría tener potencialmente sobre Haití y que había pre-posicionado a su Comandante Delegado del Comando del Sur, el General P.K. Keen, en la isla para supervisar las labores de ayuda si fuesen necesarias".
 

También aquí se apunta a un supuesto Proyecto HAARP que permitiría, además de crear terremotos, causar "anomalías climatológicas para provocar inundaciones, sequías y huracanes". Desde Vive se señala a dicho "arma de terremotos", siempre citando el supuesto informe de la Marina rusa, como el causante de un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter en Sichuan el 12 de octubre de 2008. El objetivo "final" de todas estas supuestas pruebas sería "la destrucción de Irán a través de una serie de terremotos diseñados para derrocar a su actual régimen Islámico".

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú