América, Economía y Sociedad

Así va la vacunación contra el coronavirus en América Latina

Chile y Uruguay son los únicos países latinoamericanos que han logrado inmunizar a más de la mitad de su población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

PANDEMIA DE COVID-19

Chile, que lleva administradas casi 18,9 millones de dosis, cuenta en la actualidad con el 56,6% de sus ciudadanos vacunados al menos de forma parcial. En Uruguay, uno de los países latinoamericanos con la menor cantidad de habitantes, los 2,9 millones de dosis aplicadas se traducen en un 53,7% de cobertura a nivel nacional.

Entre los países que más dosis de vacunas aplicaron en América Latina, se destacan Brasil, con más de 68,9 millones, y México, con unos 31,8 millones. Sin embargo, ninguno de los dos logra superar todavía el 25% de población inoculada al menos con una dosis. En Perú y Ecuador, la campaña de vacunación parece rezagada en cuanto a la proporción sobre la población. Perú, que vio el número de muertes por COVID-19 duplicarse esta semana debido a revisiones del registro, solo consiguió administrar al menos una dosis al 8,5% de su población, mientras que en Ecuador esta proporción es del 9,2%.

Infografía: Así va la vacunación contra el coronavirus en América Latina | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú