//

Zika y microcefalia: conexión no tan clara

A quienes aconsejaban prudencia respecto al vínculo “seguro” entre el virus del zika y los casos de microcefalia en bebés, un informe publicado por la revista científica británica The Lancet les ha dado la razón. Una investigación efectuada en la Polinesia francesa entre 2013 y 2015 halló que, de cada 100 mujeres infectadas en el primer trimestre de embarazo, apenas una había gestado un feto microcefálico o con daño cerebral.

Camerún: cómo mejorar la vida de las mujeres

La Dra. Ester Tallah, de Camerún, es testigo de la grave discriminación que sufre la mujer en su país. De hecho, nos puede dejar boquiabiertos al contar historias como la de un padre que pactó con otro hombre entregarle su hija nada más nacer… a cambio de una cerveza.

India, el país que más armas importa

En el ranking de compradores, a la India le siguen Arabia Saudí (7% del total de las importaciones) y China (4,7%). Llama la atención la presencia, entre los mayores importadores, de un país como Venezuela, el único de América Latina.

Cambio climático: muchas preguntas, pocas respuestas

Para Edward R. Dougherty, profesor emérito de ingeniería informática en la Universidad de Texas A&M, el principal problema en torno al debate del cambio climático es una cuestión de expectativas. ¿Podemos validar fielmente todas las hipótesis planteadas?

Retorno de emigrados iraquíes

La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ayudó a casi 3.500 emigrados iraquíes en Europa a volver a casa durante 2015. La cifra es apenas una porción del número de los que se regresan, que en ocasiones lo hacen con la asistencia del país de acogida o de las embajadas iraquíes en la UE.

Menú