//

¿Cuál puede ser el papel de España ante un escenario mundial tan cambiante?

Tras el final de la Guerra Fría, Occidente pensó que la batalla contra los totalitarismos ya se había ganado. En parte, así fue, pero no totalmente. La persistencia de la ideología del Bloque del Este aún hoy pude percibirse, de modo que, ésta presenta hoy las siguientes manifestaciones: terrorismo, etnicismo y utilización política de los recursos energéticos. Son diversos los autores que han mencionado la importancia de estos elementos.

“Tariq Ramadán: Heraldo del Odio y del Terror”

T. RAMDADÁN es uno de los principales ideólogos actuales del fundamentalismo islámico. Tiene vetada la entrada en países como Francia (desde los años 90), en EEUU, por considerar los atentados del 11-M como dirigidos contra “objetivos legítimos”, y en Gran Bretaña existen fuertes tensiones desde el 7-J por haber justificado estos actos terroristas.

La nueva estructura del Poder Mundial: Es necesaria una Alianza por la Libertad

La actual nueva estructura de poder mundial viene marcada por el final de la Guerra Fría en 1989, el desmembramiento de la URSS en 1991y los nuevos alineamientos tras el 11-S.
Si observamos la realidad de la sociedad internacional actual, existe una alianza para el logro del poder mundial, formado por la conjunción de una serie de elementos: el antiamericanismo y la radicalización ideológica y de los discursos políticos.

// MÁS DEL AUTOR

Menú