//

China avanza hacia el liberalismo económico

James A. Dorn argumenta que un enfoqúe más apropiado para las relaciones entre China y EE.UU. no es la confrontación sino una alianza económica estratégica a largo plazo que reconozca el progreso que ha logrado China sin implantar barreras a las relaciones comerciales.

P.T. Bauer o el círculo vicioso de la ayuda al desarrollo

El énfasis de Bauer en el mérito individual, carácter cultural, derechos de propiedad y comercio, y su desconfianza en los grandes gobiernos, ayuda extranjera, y estado benefactor, lo colocaron en la tradición liberal clásica. Su trabajo se colocó en el amplio contexto de la política económica, no en los confines técnicos estrechos de las economías modernas de desarrollo o en el espacio aún más estrecho del modelo económico formal.

La apuesta por el Libre Mercado de Zhao Ziyang

James A. Dorn resalta el papel fundamental que desenvolvió Zhao Ziyang en el boom económico que goza China actualmente. Zhao no recibió un funeral de estado, y los medios oficiales (es decir, estatales) no prestaron mayor atención a una de las principales personas responsables de la iniciación de la liberalización económica—porque el también quería una reforma política.

// MÁS DEL AUTOR

Menú