Película delicada, sobria, creíble. Drama humano basado en hechos reales.
// MÁS DEL AUTOR
Sábado, 05 de octubre 2024
Película delicada, sobria, creíble. Drama humano basado en hechos reales.
Martin Scorsese ha interiorizado los temas propuestos por una novela difícil y oscura, pero también esperanzada.
Western ambientado en nuestros días, con personajes propios de la América profunda, ritmo impecable y atmósfera envolvente.
En la línea de sus anteriores filmes, Gibson se decanta por el hiperrealismo.
El film tiene el mérito de mostrar a una amplísima galería de personajes y, en todos los casos, sorprende la autenticidad, se sortea el peligro del tópico o los comportamientos forzados.
Realizar películas, y hacer que lleguen al gran público, cuesta mucho dinero y mueve a equipos compuestos por numerosas personas. Se trata además de una actividad de alto riesgo, pues la buena acogida nunca es segura. Y aunque al cine es conocido como el séptimo arte, la expresión “fábrica de sueños” recuerda que se está elaborando un producto para venderlo.
Buena muestra de cine histórico que recrea la campaña de Martin Luther King para reclamar el derecho de los negros al voto en EE.UU.
Vigorosa cinta de acción que, por su violencia paródica e intenciones transgresoras, enlaza con el cine de Tarantino.
Los años de Reagan. El excéntrico millonario John du Pont invita a Mark Schultz, medallista de lucha libre, a formar su propio equipo y entrenar en su finca de Delaware (Pensilvania), cara al mundial y a la olimpiada. Pero su hermano David, también laureado luchador y que ha sido como un padre para él, rehúsa sumarse al grupo.
Un hombre con defectos innegables, pero también rasgos buenos que lo redimen, protagoniza una simpática comedia en torno a la santidad.
// MÁS DEL AUTOR