//

Tres mitos favoritos de gobiernos adictos a emitir

En economía, correlación no es sinónimo de causalidad, pero cuando la correlación se encuentra acompañada con una teoría que puede explicar por qué pasan las cosas, entonces la correlación pasa a tener un fuerte respaldo.

México: Economía y paz

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) ha emprendido la misión de evaluar los costos económicos que genera la violencia y cómo confrontarla con efectividad.

Declararse “progre” ofrece impunidad

Mario Vargas Llosa, en una de sus visitas a Buenos Aires, le preguntaron si era progresista. Sonó agresiva la consulta, como si se infiriese a priori que no lo era. Así se desnudaba antes a quien era negro, judío, gitano, homosexual o alguna de las muchas condiciones que se discriminaban (y discriminan) en el mundo

Una provocación de Keynes a los liberales

Un libro respecto a qué debe hacer el gobierno frente a esta Gran Recesión iniciada en 2008 refiere la polémica que sobre el mismo asunto tuvieron, durante la Gran Depresión de 1930, dos geniales economistas. El libro está publicado en inglés y se llama Keynes Hayek: the clash that defined modern economics (Keynes Hayek: el choque que definió la economía moderna). El autor es el periodista económico D. Nicholas Wapshott y ha sido publicado por W.W. Norton & Company en 2011.

Otra revolución

El gran interrogante es si los comicios que se celebran en Egipto nos mostrarán resultados semejantes a los vistos en Túnez y Marruecos.

Los burócratas de la risa

Pareciera cierto que el gobierno argentino tiene el respaldo unánime de sus pares de América Latina y el Caribe y sería el único postulante, de la región, para ocupar el lugar que deja Colombia como miembro no permanente del Consejo de
Seguridad de la ONU, …

Más negocios opacos bolivarianos

Desde hace años -Ud. lo sabe bien lector- vengo sosteniendo que en el particular universo político “bolivariano”, sus principales líderes navegan en un mar de corrupción donde se confunden los intereses personales con los de la nación que circunstancialmente conducen.

Expropia, que nada queda

Las expropiaciones vuelven a estar de moda en América Latina. El presidente Chávez las llegó a convertir en un frecuente espectáculo televisivo.

// MÁS DEL AUTOR

Menú