Economía y Sociedad, Europa

Balotelli, el problema de Eto´o y Milito

Diego Milito y Samuel Eto´o están preocupados. No por la mala marcha del equipo en Champions ni por ver cuál de los dos consigue más goles (de momento gana el argentino 5-3) sino porque la prensa nacional y los aficionados piden que Balotelli, joven jugador del Inter tenga más minutos.

La afición prefiere al canterano

Mario Balotelli (12 de agosto de 1990), también conocido como el Weah del Siglo XXI, consiguió el año pasado unos grandes registros con nueve goles en 31 partido sumando todas las competiciones y casi siempre de suplente. Con 18 años, era una esperanza para una hinchada que siempre recibe con los brazos abiertos a perlas jóvenes.

Sin embargo, un año después y con la llegada al equipo neroazurro de Diego Milito y de Samuel Eto’o, Balotelli el italo-ghanés ha perdido protagonismo y eso malo para los aficionados no sólo del Inter, ya que se estanca su joven promesa, sino para la selección italiana que tan ncesitada está de gente joven y de calidad.

Por ello, periodistas y seguidores del Inter han mostrado su desacuerdo con que Mario Balotelli no juegue más sobre todo en partidos fáciles o cuando marcador es muy favorable al conjunto milanés.

A los 15 años era una figura

Fue a la edad de 15 años cuando este futbolista llamó la atención de ojeadores. El delantero no quiso moverse de Italia y eligió una oferta nacional, en concreto la del Inter de Milán. Con 16 años aterrizó en el club neroazurro y obtuvo una cifra superior a un gol por partido.

Mancini, entrenador del Inter en la 2007-2008, le hizo debutar el 16 de agosto de 2007, con 17 años recién cumplidos. Fue ante Cagliari y su equipo salió vencedor (2-0). Poco a poco se fue asentando en la plantilla, adquiriendo experiencia y atrayendo las miradas de todos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú