América, Economía y Sociedad

La carrera por la vacunación contra el coronavirus

Chile acumula más de 47 dosis individuales suministradas por cada 100 habitantes.

DOSIS POR HABITANTE

Entre enero y febrero de 2021, la mayoría de los países latinoamericanos comenzaron a inocular a su población contra el coronavirus, en un intento de frenar una posible segunda o tercera ola del brote en la región. Según los datos oficiales recopilados por el sitio web Our World in Data, Chile lleva la delantera en cuanto a la proporción de dosis aplicadas sobre la población, al acumular más de 47 dosis individuales suministradas por cada 100 habitantes. Uruguay es otro de los países que demuestra un buen desempeño, ya que registró un incremento de cero a casi 12 dosis aplicadas cada 100 ciudadanos en menos de un mes, más específicamente, entre el 27 de febrero y el 24 de marzo de 2021.

De acuerdo con este guarismo, Brasil y Argentina cuentan con alrededor de 7,5 dosis administradas cada 100 habitantes el 24 de marzo. Argentina parece haber acelerado el ritmo de vacunación desde mediados de este mes, alcanzando a su vecino del norte, que a inicios de febrero contaba con una de las tasas más altas de la región, con al menos una dosis cada 100 habitantes el 1 de febrero.

Entre tanto, México se sitúa por debajo de las cinco dosis aplicadas cada 100 personas. Colombia y Perú cuentan con los niveles más bajos entre los países seleccionados en este gráfico de Statista, al registrar menos de tres dosis cada 100 habitantes.

Nota: los datos son estimaciones realizadas con el total de dosis individuales suministradas en relación con la población y no refleja la cantidad de personas inmunizadas, ya que muchas de las vacunas requieren más de una aplicación para resultar efectivas.

Infografía: Chile, líder de la carrera por la vacunación contra el coronavirus | Statista

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú