América, Economía y Sociedad

¿Cómo ven a Donald Trump sus propios votantes?

Según una encuesta de Gallup realizada este verano, sus cualidades más valoradas son su carácter competitivo y su capacidad de realzar el éxito


Algo tendrá el vino cuando lo bendicen. Y algo dará Donald Trump a los estadounidenses cuando lovotan.

En Europa, como en muchas otras partes del mundo, escasos son los rasgos de la personalidad del magnate, político y ahora presidente valorados como positivos. Sin embargo, no hay duda de que al otro lado del Atlántico una buena parte de la población ve o vio algo en él. O si no, ¿cómo es que fue capaz de ganar unas elecciones presidenciales?

Ahora que se acerca el primer aniversario de su mandato, que comenzó el 20 de enero del 2017, parece un buen momento para preguntarse qué aprecian de él los votantes y simpatizantes de su propio partido.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, según una encuesta de Gallup realizada este verano, sus cualidades más valoradas son su carácter competitivo y su capacidad de realzar el éxito, identificadas por un 95% y un 88% de los participantes en el estudio. A estas les siguen su intensidad, mencionada por un 87%, y su entusiasmo, por un 83%. 

  Infografía: ¿Qué ven los votantes en Donald Trump?  | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú