Economía y Sociedad

¿Cuánto financiamiento reciben las empresas de transporte on-demand?

DiDi Global Inc. obtuvo financiamiento por 23.200 millones de dólares, cifra que se aproxima cada vez más a la de Uber, que alcanzó los 25.200 millones de dólares en septiembre de 2020.

APPS DE TRANSPORTE

El 2021 ha sido hasta el momento un año lleno de acontecimientos para el gigante chino del transporte on-demand DiDi. En abril, la empresa recibió financiamiento por 1.500 millones de dólares estadounidenses -antes de su exitosa salida a bolsa el pasado miércoles 30 de junio, durante la cual consiguió recaudar 4.400 millones de dólares.

Dos días más tarde, el organismo regulador del ciberespacio chino ordenó retirar DiDi de las tiendas de aplicaciones nacionales alegando un uso indebido de los datos de los usuarios y provocando como resultado un desplome casi inmediato de las acciones. Un duro comienzo en esta nueva etapa para el Uber asiático.

Como muestra este gráfico elaborado por Statista a partir de la base de datos de Crunchbase, desde su lanzamiento en 2012, DiDi Global Inc. obtuvo financiamiento por 23.200 millones de dólares. Esta cifra se aproxima cada vez más a la de Uber, que alcanzó los 25.200 millones de dólares en septiembre de 2020.

Infografía: ¿Cuánto financiamiento reciben las empresas de transporte on-demand? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú