Política

Declaran tres supervivientes del accidente de Barajas

Son supervivientes del accidente del avión de Spanair donde el pasado 20 de agosto perdieron su vida 154 personas.

Ocho meses después del fatal accidente
Las investigaciones sobre el accidente fatal ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas continúan hoy con la toma de declaración de tres sobrevivientes del terrible accidente que se cobró la vida de 154 personas.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) los pasajeros que sobrevivieron a la catástrofe tendrán que rememorar la dramática experiencia vivida ese día a fin de continuar avanzando en las investigaciones periciales.

María Loreto Mercedes, una de los 18 supervivientes que perdió a su hija de 23 años, se quejó durante su declaración judicial de la tardanza de los equipos de rescate, al estimar que llegaron a los 40 minutos de haberse producido el impacto. No obstante, los bomberos que acudieron en el primer operativo sostienen que tardaron tres minutos desde que sonó el aviso de la Torre de Control.

Además, Loreto criticó el diseño de la pista 36L de la Terminal 4 por estar al lado de “una vaguada, un río y una zona arbolada” y que los controladores de la Torre no se percatasen del impacto cuando el avión estaba en la cabecera de la pista.

Por ahora, el magistrado mantiene imputados a dos técnicos de Spanair, entre ellos el jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas, como responsables de 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes.

Semanas atrás, el magistrado pidió a la Agencia Europea de Seguridad Aérea un informe pericial sobre las causas del accidente tras la recusación de varios peritos designados para conformar la comisión independiente que creó el magistrado para esclarecer las causas del siniestro.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú