América, Economía y Sociedad, Europa

EEUU y la UE retrasan el contencioso sobre las ayudas a Boeing y Airbus

La Unión Europea y Estados Unidos han retrasado el inicio del contencioso en la Organización Mundial de Comercio sobre las ayudas a Airbus y Boeing al bloquear la creación del comité de arbitraje.

Guerra comercial entre las principales compañías áreas del mundo
La Unión Europea se basa en los subsidios concedidos a “virtualmente todos los programas de Boeing” y en particular a “las ayudas sin precedente” del Estado de Washington -donde se encuentra la factoría de Boeing de Seattle- destinadas al nuevo programa 787 de Boeing.

De acuerdo con la UE, estas ayudas ascienden a 7.000 millones de dólares (5.770 millones de euros) y se canalizaron a través de exenciones fiscales, infraestructuras y otros subsidios laborales. Desde 1992, y según las cifras que aporta la UE, Boeing se ha beneficiado en total de 30.000 millones de dólares (24.740 millones de euros) en ayudas.

Al otro lado del Atlántico, Washington cifra en 3.200 millones de dólares (unos 2.640 millones de euros) las ayudas directas que ha recibido el grupo europeo sólo para el desarrollo del proyecto del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que se eleva a 6.500 millones (5.360 millones de euros) si se contabilizan además las ayudas indirectas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú