América, Economía y Sociedad

El gobierno argertino presiona a las empresas de telefonía movil para que inviertan

El Gobierno del presidente Kirchner intimó a las compañías de celulares para que en menos de tres meses realicen las obras necesarias para que el servicio funcione correctamente, según estándares internacionales.

La española Telefónica está en la mira del gobierno de Kirchner
En octubre del año pasado tuvimos que optar entre frenar el boom de ventas de celulares y hacer respetar la calidad de servicio o dejar crecer el mercado y con eso asegurarnos que en el futuro se hicieran las inversiones. La decisión fue esperar. Pero las empresas tomaron el compromiso de que en un plazo razonable harían todas las inversiones necesarias. Y ese plazo ya se vence”, comentaron fuentes oficiales.

Guillermo Moreno, secretario de Comunicaciones de la Nación, llamó personalmente a los CEO de CTI, Carlos Centeno, y del Grupo Telefónica, Mario Vázquez, y les pidió expresamente que realicen las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio, llevándola a estándares internacionales.

Por su parte, desde las empresas anunciaron que seguirán invirtiendo, aunque reclamaron que los trámites de habilitaciones, especialmente para colocar nuevas antenas, sean más rápidos y sencillos.

Llegado el caso de que las empresas no cumplan con los planes de inversión, el gobierno tiene la facultad para rescindir la licencia que los habilita a brindar el servicio.

Fuente: Periodismo.com

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú