Pensamiento y Cultura

El mundo de la animación se cita en FIVED

Por fin llegó la FIVED, la Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital que se estrena este año y que será crucial para que las nuevas compañías presenten sus nuevos avances y atraigan a un público que en los últimos tiempos se muestra reacio a comprar tanta cantidad de videojuegos como en la etapa 2003-2007 cuyos registros fueron históricos.

Innovación, videojuegos y entretenimiento

En concreto serán Microsoft, Activision-Blizzard, Codemasters, Konami, Koch Media, FX Interactives, Sony y Play Station estarán presentes en Córdoba (España) para mostrar sus nuevos títulos e innovaciones que aseguran ser ingeniosas para luchar contra la  crisis. La feria será un escaparate para mostrar, no solo los productos y videojuegos que actualmente están en el mercado, sino las novedades y próximos lanzamientos de cara a la campaña navideña del año.

Así, la feria también acogerá los últimos lanzamientos del sistema Playstation 3 para disfrute de los asistentes. Sony hará torneos oficiales de sus títulos más representativos (sobre todo NBA10 y FIFA10) así como actividades para que los usuarios se enganchen a la nueva tecnología que ofrece la compañía.

Con esta Feria se pretende consagrar como un evento de referencia  de los videojuegos a nivel nacional y para dentro de unos años a nivel internacional. Los asistentes de honor serán Don Felipe y Doña Leticia, Príncipes de Asturias. El evento se organiza del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Dentro del contexto de la industria de la animación.

La FIVED está encuadrada dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor’09. Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tendrán acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector.

En cuanto a la parte profesional, se realizarán conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio mundial, que aportarán nuevos puntos de vista y reflexiones tanto a nivel técnico (desarrolladores, programadores, productores…) como a nivel intelectual, tratando de descubrir y anticipar los caminos por los que discurrirán los videojuegos y el entretenimiento digital del futuro.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú