Oriente Próximo, Política, Portada
Matthew Miller.Imagen: Mostafa Bassim/Anadolu/picture alliance

Matthew Miller.Imagen: Mostafa Bassim/Anadolu/picture alliance

Estados Unidos dice que el grupo terrorista Hezbolá es un objetivo legítimo

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, manifestó que “Los miembros de una organización terrorista son objetivos legítimos para que los países lancen operaciones contra ellos”

Los buscapersonas de miles de miembros de Hezbolá explotaron de forma simultánea, dejando -además de los fallecidos- al menos 2.800 heridos. Las deflagraciones simultáneas se produjeron principalmente en áreas del sur del país y de los suburbios de Beirut controlados por el movimiento armado, que lleva más de once meses enzarzado en un intenso fuego cruzado con el Estado judío.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que ese país “no estuvo implicado” en la explosión de los aparatos buscapersonas pertenecientes a miembros de Hezbolá. Miller se negó a hacer comentarios sobre la sospecha generalizada de que las explosiones fueron llevadas a cabo por Israel. “Queremos una resolución diplomática del conflicto entre Israel y Hezbolá”, declaró Miller.

Pero Miller sugirió que Hezbolá -considerado un grupo terrorista por Estados Unidos- era un blanco legítimo para atacar, sin confirmar la participación israelí. “Los miembros de una organización terrorista son objetivos legítimos para que los países lancen operaciones contra ellos”, afirmó.

Con información de DW.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú