Europa, Política

El Gobierno español aprobará mañana los indultos a los presos del procés.

El 53% de los españoles está en contra de conceder un indulto a los presos del procés, frente al 29% que lo apoya y el 18% que no tiene una opinión al respecto.

INDULTOS DEL “PROCÉS”

El Gobierno español aprobará mañana los indultos a los presos del procés. Así lo ha confirmado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asegura que adopta esta decisión "pensando en el espíritu constitucional de concordia" y para restaurar la "convivencia".

En relación con esta medida de gracia que aprobará el Consejo de Ministros mañana, Ipsos, compañía dedicada a la investigación de mercado, publicó hace unos días un estudio, realizado a partir de 1.000 entrevistas a mayores de 18 años en España. Según este estudio, el 53% de los españoles está en contra de conceder un indulto a los presos del procés, frente al 29% que lo apoya y el 18% que no tiene una opinión al respecto.

Los datos de la encuesta también evidencian que existen diferentes opiniones entre comunidades autónomas. En Cataluña el sí a los indultos es mayoritario (68%), superando a los que están en contra (23%) y a los indecisos (9%). Lo mismo sucede en el País Vasco, donde el apoyo a esta medida es del 43,8%, mayor que el no (20,8%) y el no sé (35,4%). El apoyo a la concesión es destacable también en Baleares (29,2%), Navarra (28,6%), Comunidad Valenciana (26,5%) y Galicia (25,4%). En el otro extremo, en regiones como Andalucía (73,2%), Aragón (65,5%) y Madrid (63,9%), el porcentaje en contra es rotundamente mayor.

Infografía: El 53% de los españoles, en contra de los indultos a los líderes del

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú