Economía y Sociedad, Europa

Jaime Colón de Carvajal y Gorosábel

Descendiente directo de Cristóbal Colón y patrono de la Fundación Iberoamérica Europa, falleció en Madrid.


Con tristeza por la pérdida, admiración y gratitud rendimos hoy homenaje al Excmo Sr. D. Jaime Colón de Carvajal y Gorosábel, patrono y miembro de la Junta Directiva de la Fundación  Iberoamérica Europa. Falleció en Madrid el pasado 17 de junio, día en el que la Fundación cumplia 40 años de trayectoria.

Jaime Colón, descendiente directo de Cristóbal Colón,  se incorporó a la Fundación en el año 2011 a propuesta del historiador español y americanista, Pablo Izquierdo Juárez, presidente de la Fundación, para impulsar la promoción de la presencia Española en América y los valores de una España que en palabras de Jaime Colón fue capaz de protagonizar una de las  mayores gestas de la historia de la humanidad como fue el descubrimiento, conquista e incoporación plena  de América y sus pueblos a una Nación que ya gestaba uno de los principales Imperios que en la Historia han existido sobre la base firme de valores universales de la dignidad humana, la justicia y la libertad.

Defensor acérrimo de la herencia española,  siempre mostró una gran preocupación por preservar para las generaciones futuras la unidad de España en la Corona, garantía de las libertades de todos ciudadanos y  nuestra principal fortaleza en el Mundo. 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// BLOG DEL AUTOR

Menú