La Comunidad de Madrid ha obtenido casi 30 millones de euros más de los Fondos Europeos, lo que supone un 4 por ciento más, debido “al reconocimiento a su buena gestión en la coordinación de los programas de política regional comunitaria que se realiza desde la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos de la Consejería de Presidencia, que dirige Francisco Granados”.
Logra la máxima eficacia en la gestión de los programas operativos
Este reconocimiento ha sido concedido a la Comunidad de Madrid por la Comisión Europea tras la evaluación intermedia que realiza para comprobar que se logra la máxima eficacia en la gestión de los programas operativos e iniciativas comunitarias, según informó hoy la Administración regional.
La obtención de la denominada “reserva de eficacia” ha supuesto al Gobierno regional algo más de 9 millones de euros más de ayudas para el tramo regional del programa Objetivo 2 y 20 millones de euros más de ayudas para el Programa Operativo Objetivo 3, lo que supone que la Comunidad de Madrid cuenta con recursos superiores a los 1.431 millones de euros para el período 2000-2006 (754,34 de ayudas).
Por otra parte, se indicó que también ha sido seleccionada como experiencia innovadora a nivel europeo la evolución temática que ha realizado el Ejecutivo regional en el ámbito de la información y publicidad comunitaria, en el marco del Proyecto S3 sobre Compartir soluciones sobre los fondos estructurales en los que participa la Comunidad de Madrid junto a otras trece regiones europeas.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR