Política

La lucha por el Balón de Oro se estrecha

Mañana se desvelará el Balón de Oro 2009 donde Leo Messi parte como favorito para suceder a Cristiano Ronaldo. El luso y otros ocho grandes jugadores son los contrincantes del argentino para hacerse uno de los mejores galardones del mundo del fútbol.

Llega la decisión final

En el grupo de los 10 finalistas hay otros tres compañeros de equipo de Messi. Son Ibrahimovic, Iniesta y Xavi, aunque en el caso del sueco también se tiene en cuenta la última parte de la temporada pasada donde militó en el Inter de Milán. Sus goles y sus recursos para rematar encadilan a los amantes del fútbol.

Iniesta y Xavi son el motor del ataque del Barcelona. Sus pases de gol, sus aperturas de juego, sus disparos, su velocidad de pensamiento… Referencia en el equipo del Triplete y de la selección española. Xavi tiene más recorrido y reconocimiento en el mundo del fútbol por lo que podría quedar entre los tres primeros.

Kaká y Ronaldo son la única representación del Real Madrid aunque el portuguéses el único de los dos que tiene opciones ya que el brasileño ha tenido un 2009 muy por debajo del nivel que se le espera. El luso ha sido uno de los nombres del año por su traspaso y por ser haber sido decisivo en la buena marcha del club blanco.

Medio culé es el caso de Samuel Eto’o que le pasa al revés de Ibrahimovic: se cuenta el principio del 2009, donde jugaba en el Barcelona aunque la segunda parte del año milita en el Inter. Su saco de goles pesará a la hora de decir el ganador aunque no parte ni para el podio.

Los otros tres finalistas son el centrocampista Steven Gerrad (Liverpool), el mejor jugador a la hora de pegar el balón desde lejos; y los delanteros Drogba (costamarfileño del Chelsea) y Wayne Rooney (inglés del Manchester United). Son dos arietes con mucha potencia y mucho poder físico.

Sin franceses y sin Torres

Destaca que siendo el Balón de Oro un galardón que da la revista francesa France Football no haya ningún jugador galo en la final. Benzema no atraviesa su mejor momento pero hubiera sido un bonito broche para Henry que empieza a escasearle la gasolina. Gourcuff y Ribéry, que estaban en la lista de 50, se caen de la de 10 por su bajo rendimiento en el principio de temporada. Por esa misma razón y por las lesiones, no estará Fernando Torres en la final

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú