Política

La NASA presentó a Orión, una nueva nave que llevará tripulación a Marte

La NASA ofreció a los visitantes del National Mall de Washington la posibilidad de echarle un vistazo a una maqueta a tamaño natural de una nave espacial diseñada para volver a llevar astronautas estadounidenses a la Luna y algún día a Marte

En un Centro Comercial
La NASA presentó, a los visitantes del Centro Comercial National Mall de Washington, una maqueta a tamaño natural de Orión. No se trata de una constelación sino de una nueva nave diseñada, exclusivamente, para volver a llevar astronautas estadounidenses a la Luna y, algún día, a Marte.

Orión fue construido por la Marina estadounidense y reemplazará a la flota de transbordadores que la NASA planea retirar el próximo año y se convertirá en la piedra angular del programa Constelación que explorará la Luna, Marte y quizás otros puntos del sistema solar.

La NASA tiene programado que Orión traslade a los astronautas a la Estación Espacial Internacional a partir de 2015. Gracias a esta estrategia, se producirá la rotación de la tripulación cada seis meses. Los viajes a la Luna están programados para 2020, y se cree que la visita a Marte será posible en torno a la década de 2030.

El diseño de Orión está inspirado en la nave espacial Apollo, que fue la primera en llevar hombres a la Luna. Sin embargo, esta nueva construcción es más grande y capaz de trasladar a seis tripulantes en vez de tres.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú