Europa, Política

Lanzan operaciones antiterroristas en tres regiones de Chechenia

El mando militar ruso anunció hoy el comienzo de operaciones antiterroristas en tres regiones de la república norcaucásica de Chechenia donde se ha detectado la presencia de bandas armadas

Ya se ha entrado en combate tres veces este mes

Las acciones antiterroristas se llevarán a cabo en la parte montañosa de la región de Shalí y en todo el territorio de las regiones de Shatói y Vedenó, en el sur de Chechenia.

Según un comunicado del mando ruso difundido por la agencia Interfax, en lo que va de mes las fuerzas federales han tenido que entrar en combate con grupos armados en dichas regiones en tres ocasiones.

De conformidad con la ley federal, se han implantado una serie de restricciones, que tienen que ver con el desplazamiento de vehículos, controles de identidad y pertenencias, expulsión de personas de determinados lugares“, añade la comunicación.

El comienzo de las operaciones en las regiones de Shalí, Shatói y Vedenó ha sido anunciado apenas ocho días después de que el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia levantara el régimen de operación antiterrorista en Chechenia, que estuvo en vigor durante casi diez años.

Esta medida, según declararon altos cargos del Ministerio del Interior de Rusia, conllevará la retirada de la casi totalidad de las unidades destacadas provisionalmente en la república, un contingente estimado en unos 20.000 hombres.


El Gobierno de Rusia ha confirmado oficialmente que el nido del terrorismo ha sido aplastado“, declaró el presidente chechén, Ramzán Kadirov, al comentar la decisión del CNA.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú