Europa, Política

Londres 2012 genera dudas: ¿Cumplirá sus promesas en menos de tres años?

Aún faltan tres años pero Londres 2012 genera ya dudas sobre si cumplirá sus promesas de infraestructuras. Según un informe del Comité de Desarrollo Económico, Cultura, Deporte y Turismo de la Asamblea de Londres, los organizadores no están cumpliendo con los objetivos de empleo y estrategias de turismo, entre otros temas.

DEPORTES / A falta de tres años

“La promesa de un legado fue un factor importante en que Londres ganase la batalla para ser anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. La regeneración urbana y social y el aumento de la participación deportiva debían ser las señas de estos Juegos“, dijo Dee Doocey, presidente de la comisión.


El informe elogió la limpieza de la antigua zona industrial en Stratford, al este de Londres, y el Parque Olímpico, que se está construyendo en ese lugar, además de sus credenciales ecológicas. Pero también advirtió sobre otros aspectos.


Uno de ellos es la falta de instalaciones deportivas, especialmente para los jóvenes con minusvalías. Además, la estrategia turística general carece de detalles y de fondos, agregó el informe.


El documento añade que sólo 112 desempleados locales han encontrado trabajo en la construcción, aunque reconoció que la Autoridad Olímpica ha alcanzado su objetivo de contratar entre el 10 y el 15 por ciento de la mano de obra en los cinco municipios Olímpicos.


Se recomendó que los residentes accedan gratuitamente o con descuentos a las actividades deportivas, así como generar mpleos para la población local.


El informe concluye asegurando que Boris Johnson, alcalde de Londres, debería desarrollar una estrategia de turismo más eficaz de bajo presupuesto que incluya mejores alojamientos y precios justos

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú