El diario O Globo citó ayer un informe de un organismo oficial criticando la falta de seguridad de las instalaciones nucleares brasileñas
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

El diario O Globo citó ayer un informe de un organismo oficial criticando la falta de seguridad de las instalaciones nucleares brasileñas
Lo asegura un informe oficial
“Las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas de la Unión van desde el descontrol en instalaciones radiactivas hasta la falta de renovación de técnicos que fiscalizan las usinas de Angra dos Reis“, balneario en el que se sitúan las dos plantas nucleares de generación eléctrica del país, indicaba el periódico brasileño.
El informe obtenido por el diario dice que “de las 2,350 máquinas [que utilizan material radiactivo] distribuidas por el país, 1,269, que representan el 54 por ciento del total, funcionan de manera irregular y sin siquiera autorización oficial para operar“.
El relator del informe, Augusto Sherman, miembro del Tribunal de Cuentas denunció una notoria “carencia de recursos humanos´´ preparados para trabajar con material nuclear, y ´´una deficiente fiscalización de las licencias“.
Sherman explicó que el 40 por ciento de los técnicos está a punto de jubilarse. ´´La Comisión Nacional de Energía Nuclear puede tener un colapso por falta de personal dentro de pocos años´´, afirmó. Además el funcionario consideró que deben tomarse ´´urgentes providencias´´ para que el área sea fiscalizada de forma adecuada, por el riesgo que entrañan sus operaciones.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A