Economía y Sociedad, Europa

Los destinos turísticos más seguros (e inseguros) para las personas LGBTQ+

España suele aparecer entre los destinos turísticos más seguros y propicios

MES DEL ORGULLO

Con el fin de ayudar a los turistas LGBTQ+ a viajar de forma segura, el portal alemán Spartacus publica desde 2012 el 'Gay Travel Index'. En 2020, la clasificación comparó a 202 países en función de la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en sus territorios.

Entre ellos, España suele aparecer entre los destinos turísticos más seguros y propicios para acoger a esta comunidad. En esta edición, el país ibérico ocupa el tercer puesto del ranking junto a otros cinco Estados, entre ellos dos latinoamericanos, Argentina y Uruguay, cada uno con una puntuación de 9 sobre 12. Por encima, solo se encuentran cuatro naciones: Canadá, Malta y Suecia, que obtuvieron la máxima nota posible, y Austria en segundo lugar, con 11 puntos.

Al otro lado del espectro, entre los menos acogedores para estos viajeros, se encuentran la República de Chechenia (que forma parte de Rusia) a la cabeza, con un resultado de -16 puntos, seguida de Somalia (-19), Arabia Saudí e Irán (ambos con -18).

Para elaborar el índice en el que se basa la clasificación, los creadores se centran en las decisiones políticas que afectan a las personas queer, el marco legal y si se producen episodios de violencia contra ellos, entre otros parámetros.

Infografía: Los destinos turísticos más seguros (e inseguros) para las personas LGBTQ+ | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú