Europa, Política, Portada
Alberto Nuñez Feijoo, líder del PP

Alberto Nuñez Feijoo, líder del PP

Descalabro para el Gobierno y Sánchez, convoca elecciones anticipadas el próximo 23 de julio

Sánchez, ante la derrota electoral sin paliativos que ha sufrido y en un movimiento de última hora, no esperado, ha disuelto las Cortes y convocado elecciones anticipadas para el próximo 23 de julio.

El partido popular de Alberto Núñez Feijoo ha sido el claro ganador con más de 800.000 votos de diferencia sobre el PSOE en el conjunto de las elecciones municipales. Los medios españoles destacan la mayoría absoluta de la madrileña Diaz Ayuso y la práctica desaparición del mapa político territorial de Unidas Podemos,  radicales de extrema izquierda socios de Sánchez en el gobierno.

El centro derecha y la derecha (PP y Vox) barren del poder político territorial en España al partido socialista del presidente Pedro Sánchez y sus socios de gobierno, la extrema izquierda comunista bolivariana integrada en Podemos.  Los españoles castigan sin paliativos a un gobierno que ha sustentado su estabilidad en cesiones y pactos a los nacionalistas vascos del PNV, el partido vasco Bildu integrado por terroristas de la ETA y los separatistas e independentistas catalanes de ERC y JpC , además de grupos localistas radicales y populistas de izquierda.

El histórico partido socialista español, PSOE, que presidiera el carismático Felipe González, ha perdido la mayoría de las Comunidades Autónomas donde gobernaba en coalición con comunistas, radicales o grupos locales: Valencia, Baleares, Extremadura, Aragón, La Rioja, Cantabria  y Melilla. Por estrecho margen podrá conservar Castilla la Mancha y pactando, Asturias, Canarias y Navarra donde a pesar de perder,  podrá gobernar si Sánchez vuelve a pactar con el partido de la banda terrorista ETA.

Ha perdido también en la mayoría de los ciudades de España capitales de provincia, incluidas la capital del Estado, Madrid y grandes ciudades como la emblemática Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valencia y Valladolid. Tampoco ha conseguido ganar en Barcelona. Hoy se habla en España de cambio político y fin de ciclo.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú