América, Economía y Sociedad

El 99% de los ingresos de la música latina en EE.UU. es digital

Del total de la facturación por streaming musical, unos 439 millones se recaudaron en concepto de suscripciones a plataformas que ofrecen este servicio, tales como Spotify o Google Play Music

NO SOLO REGGAETON

Las plataformas de streaming han revolucionado la forma en que las personas escuchan música en todo el mundo. Este también es el caso de la música latina en Estados Unidos. En 2020, año atravesado por la pandemia y las medidas de aislamiento social, el segmento digital representó un 99,3% de los ingresos generados por la música latina en EE.UU. Según los datos de la Asociación de la Industria Discográfica de ese país (RIAA, por su sigla en inglés), la música latina facturó alrededor de 654,6 millones de dólares estadounidenses en 2020, de los cuales unos 630,1 millones provinieron de los servicios de streaming.

Del total de la facturación por streaming musical, unos 439 millones se recaudaron en concepto de suscripciones a plataformas que ofrecen este servicio, tales como Spotify o Google Play Music, mientras que otros 191,1 millones se generaron por streaming a la carta u on-demand, por publicidad y por servicios de radio digital. Las ventas físicas, en tanto, pierden una porción cada vez mayor de los ingresos de la música latina en EE.UU., con tan solo un 0,7% (4,5 millones de dólares) en 2020.

Infografía: El 99% de los ingresos de la música latina en EE.UU. es digital | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú