América, Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Petróleos de Venezuela crea empresa conjunta con PetroChina

PetroChina de China y PDVSA, compañía nacional petrolera de Venezuela, establecieron una empresa conjunta para exploración y desarrollo en el sector petrolero, indicó hoy Jiang Jiemin, presidente de la Compañía PetroChina Limited

China refinará crudo venezolano

Según la información difundida por la agencia de noticias Xinhua y que recoge eldiarioexterior.com, PetroChina tiene 40 por ciento de las acciones de la nueva  compañía, explicó Jiang en la reunión anual de accionistas. 

Jiang señaló que también se crearán una empresa conjunta de  transporte petrolero y dos refinerías conjuntas. PetroChina tendrá el 50  por ciento de las acciones de la primera y el 60 por ciento de las otras dos. 

Una de las refinerías se localizará en la provincia oriental  china de Guangdong, mencionó Jiang. 

Se espera que PetroChina produzca 40 millones de toneladas de  petróleo crudo de Venezuela anualmente, dijo Jiang

Añadió que la construcción de la parte china del gasoducto de  transmisión de petróleo crudo de Rusia a China se iniciará este mes y  se espera que la capacidad de transmisión aumente de los actuales 15 millones de toneladas. 

PetroChina es subsidiaria de la Corporación Petrolera Nacional  China, la mayor productora petrolera de China, y cotiza en Hong Kong  y en Shanghai.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú