América, Economía y Sociedad

¿Qué ciudades latinoamericanas tienen más congestión vehicular?

Bogotá y Lima, dos de las ciudades latinoamericanas con el peor tránsito

TRÁNSITO Y COVID-19

Según el estudio Traffic Index 2020, publicado en enero de 2021 por la empresa de servicios de navegación TomTom, los niveles de congestión vehicular mejoraron en toda Latinoamérica el último año. Sin lugar a dudas, el descenso de los embotellamientos está relacionado con las restricciones de circulación impuestas por la pandemia de COVID-19.

En Bogotá y Lima, dos de las ciudades latinoamericanas con el peor tránsito, la congestión vehicular descendió 15 puntos porcentuales entre 2019 y 2020. Aún así, los conductores bogotanos tienen que lidiar con los peores niveles de embotellamiento de todas las urbes latinoamericanas analizadas en el estudio. Se estima que, durante los momentos de máxima congestión, un viaje en Bogotá se demora un 53% más de lo que duraría en condiciones de tráfico libre. En Lima, movilizarse en automóvil a la hora pico puede suponer un 42% más del tiempo que si no hubiera congestión vehicular.

Cada dos años, la Organización de las Naciones Unidas celebra la Semana Mundial para la Seguridad Vial. En 2021, el evento se desarrolla desde el 17 al 23 de mayo y procura concientizar a la población sobre la importancia de establecer límites de velocidad para la circulación de vehículos y, así, lograr que las calles sean vías de tránsito seguras, saludables y ecológicas.

Infografía: ¿Qué ciudades latinoamericanas tienen más congestión vehicular? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú