Están bajo vigilancia médica junto con otras casi 300 personas en el edificio, al que no pueden acceder personas ajenas, y mantienen contacto con el exterior a través del teléfono
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Están bajo vigilancia médica junto con otras casi 300 personas en el edificio, al que no pueden acceder personas ajenas, y mantienen contacto con el exterior a través del teléfono
Hotel Metropark de Hong Kong
Ocho españoles se encuentran entre las más de 300 personas retenidas en el hotel Metropark de Hong Kong, en cuarentena desde el viernes después de que las autoridades detectaran en las instalaciones el primer enfermo por la nueva gripe en la región, según el cónsul español, Juan Luis Flores.
Flores aseguró que los ocho españoles, entre los que hay tres catalanes, tres vascos y otros dos de los que no se conoce todavía la procedencia, se encuentran “bien” y permanecerán en el hotel hasta el viernes 8 de mayo “por la tarde” siguiendo las indicaciones de las autoridades del país.
Todos ellos están bajo vigilancia médica junto con otras casi 300 personas en el edificio, al que no pueden acceder personas ajenas, y mantienen contacto con el exterior a través del teléfono.
El hotel en cuarentena está en Wanchai, donde se alojó el primer infectado de nueva gripe confirmado en el país asiático, que dio positivo tras regresar de México. El paciente, un ciudadano mexicano de 25 años, se encuentra estable ingresado en un hospital, pero por precaución el Gobierno hongkonés decidió analizar a todas las personas que pudieron estar en contacto con él.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A