Política

Sigue en aumento ventaja de Hillary Clinton en las presidenciales

La senadora Hillary Rodham Clinton ha ampliado su ventaja sobre el senador Barack Obama en la competencia por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en 2008, afirmó ayer una encuesta de la cadena estadounidense NBC.

Elecciones 2008

La encuesta, realizada junto con el diario The Wall Street Journal, mostró que si las elecciones fuesen ahora cualquiera de los dos aspirantes demócratas derrotaría al actual favorito entre una decena de aspirantes republicanos, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.


 


Entre los posibles votantes demócratas Clinton tiene ahora un apoyo del 43%, comparado con un 39% en la encuesta realizada en junio.


 


Por su parte, Obama bajó del 25% en junio al 22% en julio, según esta encuesta entre 1.005 adultos realizada el fin de semana pasado.


 


Clinton y Obama han intercambiado críticas en semanas recientes, en particular sobre el manejo de la política exterior de Estados Unidos.


 


En un discurso preparado para su presentación ante el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, Obama advierte que si él fuese presidente enviaría tropas de Estados Unidos a Pakistán para combatir a los terroristas de Al Qaeda.


 


En una reciente polémica Clinton menospreció las credenciales de Obama en asuntos internacionales después que éste dijo que estaría dispuesto a reunirse con los presidentes de Irán, Siria, Venezuela y Cuba.


 


“Hay terroristas escondidos en esas montañas de Pakistán que han matado a tres mil estadounidenses”, afirma Obama según el texto distribuido por su oficina. “Hacen planes para atacarnos nuevamente. Fue un error terrible el no haber actuado cuando tuvimos una oportunidad de liquidar a los cabecillas de Al Qaeda reunidos en 2005”.


 


“Si tenemos la información adecuada para una acción acerca de objetivos terroristas de alto valor, y el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf no actúa, lo haremos nosotros”, añade el discurso con el cual Obama procura afirmar sus credenciales en el terreno de la política internacional.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú