Política

Todo listo para que arranque el Dakar 2010

Todo está preparado en Buenos Aires para que comience la edición número 32 del Rally Dakar, una de las competiciones más duras de este deportes y que llevará a los pilotos a recorrer las tierras de Argentina y Chile.

Segunda edición en América del sur

Es la segunda edición que se hace en Sudamérica y este año está una muy especial: "Rally Dakar Bicentanario" porque argentinos y chilenos celebrarán durante el 2010 que hace 200 años formaron sus primeros gobiernos libres de toda opresión extranjera.

La empresa organizadores, Amaury Sport Organisation (ASO), pondrá al servicio de los participantes toda clase de vehículos de seguimiento para que estén localizados en todo momento y tengan ayuda si sufren un accidente o una avería. Los corredores estaban preocupados porque el terreno está lleno de peligros y de situaciones límites.

Además su preocupación está justificada. Para la edición 2010 se ha preparado un recorrido de casi 9.000 kilómetros que deberán realizarse entre del 1 al 17 de enero. En esos días, los pilotos deberán ser los mejores superando dos zonas muy duras: por un lado, la Cordillera de Los Andes; por otro, el largo Desierto de Atacama. Y tiene que dar gracias que este año no se corre por La Patagonia.

La empresa Aso ha procurado se realice la misma cantidad de kilómetro en Argentina que en Chile ya que en la edición anterior los chilenos se quejaron de haber tenido pocas posibilidades para ver a los piloto en acción por sus tierras.

Principales territorios por los que irá el Rally

Córdoba (Argentina)
LA Rioja (Argentina)
Fiambalá (Argentina)

Copiapó (Chile)
Antofagasa (Chile)
La Serena (Chile)
Santiago (Chile)

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú