América, Economía y Sociedad

Uruguay y Chile, líderes en vacunación contra el coronavirus

Hasta el 14 de julio de 2021, Uruguay logró aplicar al menos una dosis a 70 ciudadanos de cada 100, mientras que Chile lo hizo con 69,5 personas sobre 100

POBLACIÓN INMUNIZADA

Entre enero y febrero de 2021, la mayoría de los países latinoamericanos comenzaron a inocular a su población contra el coronavirus, en un intento de frenar nuevas olas de contagio en la región. Según los datos oficiales recopilados por el sitio web Our World in Data, Uruguay y Chile llevan la delantera a nivel mundial en cuanto a la tasa de vacunación sobre la población. Hasta el 14 de julio de 2021, Uruguay logró aplicar al menos una dosis a 70 ciudadanos de cada 100, mientras que Chile lo hizo con 69,5 personas sobre 100, según los últimos datos disponibles del 12 de julio. A nivel global, esto los coloca por encima de otras potencias en el área de inmunización contra la COVID-19, tales como Israel, Reino Unido o Estados Unidos.

De acuerdo con este guarismo, Argentina cuenta con casi la mitad de su población vacunada con al menos una dosis, más precisamente, 45,6 por cada 100 personas. Brasil le sigue de cerca, con 42,4 sobre 100. En México y Colombia, menos de 30 personas por cada 100 habitantes recibieron una dosis, mientras que Perú registra el nivel más bajo entre los países analizados en este gráfico de Statista, con apenas 18 ciudadanos inmunizados sobre 100.

Infografía: Uruguay y Chile, líderes en vacunación contra el coronavirus | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú