Política

Zapatero, optimista: “La cumbre del G-20 será el inicio de la recuperación económica”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explica a los ciudadanos en un vídeo en internet que la cumbre del G-20 del próximo jueves en Londres será “el inicio de la recuperación” ecónomica y servirá para “establecer un nuevo orden internacional” económico y financiero “más justo”.

A través de un video
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado una ciberexplicación de qué espera de la cumbre del G-20 del próximo jueves en Londres. A través de un vídeo, comenta que la reunión será “el inicio de la recuperación económica” y servirá para “establecer un nuevo orden internacional económico y financiero más justo”.

El jefe del Ejecutivo transmite ánimo a los ciudadanos porque a partir de esta cumbre “se abre una nueva etapa”. También se muestra convencido de que de esta “grave recesión mundial se obtendrá un sistema internacional transparente, seguro, eficaz y fiable”.

Zapatero opina que, gracias a la reunión del G-20, “se eliminarán los incentivos que han provocado abusos y codicia, para terminar con los paraísos fiscales y a la vez para garantizar que el conjunto del orden internacional y de manera singular los países emergentes y menos desarrollados puedan seguir obteniendo financiación para el desarrollo de esos países”.

Por último, el presidente del Gobierno subraya que la posición de España en esta crisis ha estado marcada por su “compromiso con la protección social”. La razón, para el máximo representante del Ejecutivo español, es que no han sido “las familias de trabajadores ni los pensionistas quien han generado la crisis. Ha sido la codicia del sistema financiero”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú