El titular de Finanzas se presentó hoy mismo en una improvisada rueda de prensa donde anunció que dejará su cargo cuando sean aprobados los proyectos presupuestarios que están siendo debatidos en el Parlamento, previsiblemente antes de abril
Dice que por problemas de salud
Importantes correligionarios de su partido, entre ellos el ex Primer Ministro Yoshiro Mori, lo censuraron abiertamente por su afición al alcohol y las cadenas de televisión no han dejado desde entonces de emitir las imágenes.
En ellas, se aprecia al ministro visiblemente cansado, con dificultades para articular las palabras, medio dormido y con el pelo revuelto. En un momento dado, equivocó el nivel actual de los tipos de interés en Japón con los de Estados Unidos.
Nakagawa había descartado dimitir por las críticas de la oposición a su atropellada comparecencia el pasado sábado en Roma y volvió a negar que estuviese bajo los efectos del alcohol.
Los cuatro partidos de la oposición, liderados por el Partido Democrático, decidieron hoy presentar una resolución en la Dieta censurando la actitud de Nakagawa en la rueda prensa posterior al G7, hecho que consideran “vergonzoso“.
Tras este anuncio, el titular de Finanzas se presentó hoy mismo en una improvisada rueda de prensa donde anunció que dejará su cargo cuando sean aprobados los proyectos presupuestarios que están siendo debatidos en el Parlamento, previsiblemente antes de abril
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR