La luna de miel entre los gobiernos de Ankara y Washington se resintió durante el Gobierno del presidente George W. Bush a causa de varios incidentes en torno a Iraq
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Domingo, 01 de noviembre 2026

La luna de miel entre los gobiernos de Ankara y Washington se resintió durante el Gobierno del presidente George W. Bush a causa de varios incidentes en torno a Iraq
Visita de Hillary Clinton a Turquía
Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Turquía se fortalecen tras la visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el anuncio de la próxima visita del presidente estadounidense Barack Obama a Turquía.
“Hemos reafirmado mutuamente nuestra cooperación estratégica“, aseguraron Clinton y su homólogo turco, Ali Babacan, en un comunicado de prensa conjunto tras reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de la República, Abdullah Gül. “Es muy importante que hayamos puesto fin a un periodo de problemas“, se felicitó el encargado de Asuntos Exteriores del Partido de la Justicia y el Desarrollo.
La luna de miel entre los gobiernos de Ankara y Washington se resintió durante el Gobierno del presidente George W. Bush a causa de varios incidentes en torno a Iraq.
El Parlamento turco rechazó permitir el uso de su suelo para la invasión de ese país en 2003, Estados Unidos detuvo a varios agentes secretos turcos en el Norte de Iraq y diversas autoridades en Ankara acusaron a Washington de dar apoyo indirecto al grupo armado PKK y de favorecer la división de Iraq
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A