Pensamiento y Cultura

Al menos 6 soldados italianos mueren en un ataque contra la ISAF en Afganistán

AGENCIAS / CL- Un número indeterminado de personas han muerto -enter ellos seis soldados italianos- y otras 38 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en el centro de Kabul contra un convoy de las tropas internacionales,informaron distintas fuentes.

MUNDO / Afganistán vive una auténtica guerra
Seis soldados italianos murieron y otros tres resultaron heridos graves como consecuencia del atentado suicida con coche bomba perpetrado esta mañana al paso de una patrulla de la OTAN por las proximidades del barrio diplomático de Kabul, según informaron a Reuters fuentes del Ministerio italiano de Defensa. El atentado ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán.

La explosión alcanzó a dos vehículos blindados de escolta del tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que se trasladaban desde el aeropuerto a sus bases en la capital afgana, precisaron estas fuentes bajo anonimato.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú