Oriente Próximo, Política

Abdalá de Jordania pide una “solución pacífica” a la crisis nuclear de Irán

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, se ha reunido en la ciudad de Aqaba con el rey Abdalá II de Jordania, quien le ha instado a una “solución pacífica” en la crisis nuclear de Irán con los países occidentales, ha informado un comunicado oficial jordano.

Reunión con Dick Cheney
El rey Abdalá II de Jordania, quien le ha instado a una "solución pacífica" en la crisis nuclear de Irán con los países occidentales, ha informado un comunicado oficial jordano.

"Respecto al conflicto sobre el dossier nuclear iraní, el monarca reiteró la posición jordana de pedir una solución pacífica que evite más tensiones y caos a la región", añadió la nota de la Casa Real jordana.

Finaliza gira regional de Cheney

Cheney llegó este domingo a Aqaba en la última parada de su gira regional por Oriente Medio, que también le ha llevado a Iraq, a los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. Su objetivo ha sido recabar el apoyo de los aliados de EEUU en la región al proceso de reconciliación nacional en Iraq, aunque algunos analistas apuntan que el fin último ha sido también garantizarse su respaldo ante un eventual ataque militar contra los centros nucleares de Irán.

Según el comunicado, Abdalá le expresó a Cheney que su país apoya "todos los intentos de acabar con la violencia y las luchas religiosas en Iraq". "Jordania respalda los esfuerzos por la reconciliación nacional y la participación de todos los componentes del pueblo iraquí en el proceso político, y considera la estabilidad en Iraq un interés jordano al igual que iraquí", agregó la nota.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú