Economía y Sociedad, Europa

AECID premia a los buenos proyectos culturales

Llegó por fin la convocatoria en la que las grandes ideas culturales en España tienen la oportunidad de tener una subvención para promocionarla fuera del país. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ya ha abierto el plazo oficial a las Subvenciones a la Internacionalización para la Cultura española.

Abierta la convocatoria de becas

El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, que promueven la cooperación cultural y la promoción de la cultura española en el exterior finaliza el próximo 4 de noviembre. Aquellos que quieran tener la oportunidad de exportar su proyecto cultural deben tener bien claro cómo exponer su idea para que sea atractiva y obtenga esa desea subvención.

Esta convocatoria está dirigida a personas físicas, jurídicas y colectivos españoles y extranjeros para la organización o participación en proyectos de creación artística y de la difusión de las artes en sus variados lenguajes y manifestaciones.

Y subvencionará proyectos o actividades que se inicien o hayan iniciado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2009, cuyo periodo de ejecución tenga una duración máxima de doce meses, sin prejuicio de prórroga.

Una convocatoria adaptada a la nuevas tecnología

La AECID ha habilitado un espacio web www.aecid.es/sic para informar de todos los aspectos de estas subvenciones, fruto de la internacionalización de la cultura, y con cuya convocatoria se trata de fomentar de la presencia española en las distintas manifestaciones culturales globales y el apoyo a la difusión de la actividad creadora de artistas contemporáneos y la presencia de la industria cultural española, sin olvidar que la cultura, hoy, es uno de los factores clave para el desarrollo de las sociedades.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú