Economía y Sociedad

La agencia Moody´s mejora las perspectivas económicas de países emergentes

Las economías en desarrollo dentro del G-20 crecerán un 4,4 por ciento en 2016 y un 5 por ciento en 2017.


La agencia de calificación de riego Moody’s Investors Service, en su último informe, ha mejorado la perspectiva de crecimiento para los mayores mercados emergentes para este año y el que viene. Estiman que las economías en desarrollo dentro del G-20 crecerán un 4,4 por ciento en 2016 y un 5 por ciento en 2017.

Moody’s revisó al alza algunos países –Brasil, Rusia y China– y redujo otros –Turquía y Sudádfrica-.

La agencia espera que Brasil vuelva a crecer a buen ritmo el año que viene, después de la contracciones del 3,8 por ciento en 2015 y del 4 por ciento previsto para este año. Madhavi Bokil, vicepresidente y analista senior de Moody’s, cree que esta mejora se deberá a la mayor confianza de los inversores desde que gobierna Michel Temer, tras la destitución de Dilma Rousseff.

La economía de Rusia, con una contracción del 3,7 por ciento el año pasado, se espera que vuelva a caer este año aunque se expandiría hasta un 2 por ciento en el 2017 gracias a los mayores precios del petróleo y al aumento de la producción industrial.

Respecto a China el PIB se eleva a un 6,6 por ciento en 2016 y a un 6,3 por ciento en 2017.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú