Política

Airbus suprimirá 10.000 empleos en Europa, 400 de ellos en España

El plan de ajuste de costes del constructor aeronáutico europeo Airbus afectará a 400 empleos en España, en el marco de “una reducción progresiva de 10.000 puestos de estructura a lo largo de cuatro años”, de los que 3.200 corresponden a Francia, 3.700 a Alemania, 1.600 a Reino Unido y 1.100 a la central de Airbus en Toulouse.

Con el reajuste, la compañía busca salir de la severa crisis
El consorcio aeronáutico Airbus anunció este miércoles el despido de 10 mil de sus trabajadores en Europa, principalmente en Francia y Alemania, como parte de su llamado plan de reestructuración “Power 8”.

La medida fue dada a conocer en la planta de Airbus en Toulouse, sureste de Francia, por parte del Consejo Administrativo de Defensa y Aviación (EADS), del que el fabricante europeo de aviones forma parte, y confirma las recientes versiones difundidas en ese sentido.

Los mayores recortes serán en las plantas de Méaulte (Francia) y Nordenham (Alemania), aunque también habrá despidos en el resto de ensambladoras que la aeronáutica tiene en Europa, donde laboran más de 53 mil trabajadores.

El plan “Power 8”, que busca sacar a Airbus de la severa crisis, prevé un ahorro de seis mil 600 millones de dólares hasta 2010 y a partir de esa fecha dos mil 600 millones de dólares cada año hasta 2013.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú