Economía y Sociedad

Alumnos de los cursos de español conocen la riqueza cultural de Alcalá de Henares

Organizamos visitas culturales por el municipio de Alcalá de Henares con nuestros alumnos.


Pudimos visitar diferentes lugares como la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor, que se asienta junto a la Plaza de los Santos Niños. Su origen se remonta al martirio de los Santos Justo y Pastor acaecido en este lugar en el año 305. Seguidamente pudimos observar el Palacio de los Arzobispos de Toledo y la Plaza de las Bernardas, y como parada final visitamos el Museo Arqueológico Regional que tiene su sede en el antiguo convento de frailes dominicos de la Madre de Dios, que en el año 1985 se decidió instalar el museo, y que desde el año 2003 tiene abierto al público.

A través del Programa de Enseñanza del idioma y la cultura española organizamos visitas culturales a los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, fomentando el conocimiento de la cultura española, ofreciendo un marco inmejorable para la práctica de la teoría aprendida en los cursos de español.

Se pretende con ello que los alumnos interaccionen supervisados por el tutor en el desarrollo de la visita, la obtención, comprensión y asimilación de información relevante y posterior evaluación de los conocimientos adquiridos durante la visita.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú