Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

Australia crea un impuesto para financiar la reconstrucción del país

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ha anunciado la creación de un impuesto con el que el Gobierno pretende recaudar 1.800 millones de dólares (unos 1.313 millones de euros) para financiar la reconstrucción del país, tras las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del último mes.


De forma paralela al cobro de este tributo, el sector público recortará hasta 5.600 millones de dólares (unos 4.088 millones de euros) de otras áreas, a los que se sumarán las aportaciones que están obligados a realizar todos los estados del país.

Las intensas precipitaciones azotaron el estado de Queensland (noreste), donde anegaron una superficie equivalente a la suma de las de Francia y Alemania, así como los de Victoria y Nueva Gales del Sur (sureste), aunque en menor proporción, acabando con la vida de 35 personas.

Las inundaciones obligaron a cerrar las principales minas de cobre y arrasaron los cultivos de cereales, dos de los sectores con más peso en la economía australiana, a lo que hay que añadir los daños causados en carreteras, puentes, locales comerciales y viviendas. Así, las pérdidas rondan los 10.000 millones de dólares (unos 7.298 millones de euros).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú