“…Lo real de todo esto es que la estatización o nacionalización de las empresas, representa un retroceso irracional hacia un pasado que ya demostró su fracaso…”
// MÁS DEL AUTOR
Viernes, 20 de septiembre 2024
“…Lo real de todo esto es que la estatización o nacionalización de las empresas, representa un retroceso irracional hacia un pasado que ya demostró su fracaso…”
“…L´ignorance au pouvoir(La ignorancia al poder). Sin ningún esfuerzo intelectual podríamos llegar a esta conclusión al observar con cuidado cómo actuaron los que formaban parte de la gestión de Néstor. El mismo resultado alcanzaríamos al analizar cómo se comporta el elenco de aquellos que integran el gobierno de Cristina…”
Suman 83 los gravámenes vigentes que se aplican acumulativamente sobre el bolsillo de las personas físicas. Esta multiplicación fiscal se hace cotidianamente en etapas sucesivas en el marco de un sistema perverso.
El autor sostiene que aunque hace seis meses que estalló la crisis mundial, pocas semanas antes de ello los grandes centros de invetigación hablaban de un crecimiento sostenido.
El plan anticrisis del Gobierno tiene un espurio origen intelectual y hace caso omiso de la previsible irracionalidad de sus consecuencias y efectos. Las medidas contenidas en el mismo son inciertas e imprecisas y su objetivo parece estar orientado únicamente a la búsqueda del consumismo.
La decadencia del pensar es la que lleva a los gobernantes a desconocer la total interrelación que existe entre todos los fenómenos económicos y sociales.
Así podemos definir al equipo de gobernantes y legisladores que tienen un trastorno patológico que los impulsa a robar el dinero de la sociedad a través del Estado.
Una reflexión sobre las cualidades que deberán reunir quienes se propongan recuperar el país después de los Kirchner.
El país escandinavo es un ejemplo que deberíamos tomar en cuenta para comprender el poder destructivo del progresismo y la ilusión sobre un país y su futuro.
El régimen de mercado es superior a cualquier otro sistema dirigido por comisarios políticos u organismos de planificación estatal porque funciona sin que exista ningún acuerdo previo sobre los fines que deben perseguirse y no es necesario imponer el proyecto de ningún iluminado político que cree que la historia comienza con su llegada al poder.
// MÁS DEL AUTOR