//

El cerco a María Corina

Todas las informaciones que provienen de Venezuela son funestas. Lo que parecía imposible ya es una realidad: Nicolás Maduro ha conseguido gobernar con mayor desatino que su predecesor Hugo Chávez.

Santa Paciencia

Paciencia Melgar y Teresa Romero aún no se han conocido, pero el azar las ha convertido en hermanas de sangre que a su vez pueden salvar a otros de la pesadilla de la que ambas han escapado.

Los signos vitales de Venezuela

Venezuela agoniza bajo el peso de un modelo político que implantó Chávez y que se ha perpetuado al mando de su sucesor y aprendiz Nicolás Maduro. El país boquea como un animal mortalmente herido y lo que se cierne sobre los venezolanos es la desesperanza del encierro asfixiante

Salvar al periodista Sotloff

Ahora se ha sabido que después de que secuestraran a Sotloff en Siria hace un año, sus conocidos se apresuraron a borrar todo rastro de él en Internet que revelara que era judío y tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí.

El arte de perderse

Una metáfora sutil de la vida misma y la posibilidad de hacer una pirueta a lo Houdini y aparecer en otra parte. Lejos de donde nos esperaban y adonde nunca llegamos.

¿España sale del túnel?

Sin duda, la gran preocupación de los españoles es salir del largo y oscuro túnel que les devuelva la confianza en las instituciones y en su propia capacidad individual de salir adelante. Al fin y al cabo, no es la primera crisis que atraviesa el país y en otras épocas mucho más negras y difíciles como lo fue la posguerra.

Un Rey para una España renovada

El nuevo Rey no quiere (ni puede) abstraerse de esta dolorosa realidad que mantiene atrapados a los españoles en un escepticismo que socava cada día el impulso necesario para que una sociedad sea productiva, dinámica, creativa y con horizontes. Y esta cronista avala que en las calles se respira un ambiente aletargado que ha hecho del desánimo la triste bandera de muchos

Manhattan y los libros

A la hora de pensar en una ciudad literaria, además de París nos viene a la mente Manhattan. Una metrópoli que ha inspirado a Edith Wharton, Henry James, John Dos Passos, J.D. Salinger, Truman Capote, Paul Auster, Oscar Hijuelos, o Bret Easton Ellis entre un sinfín de novelistas.

// MÁS DEL AUTOR

Menú