//

Corea del Sur elimina la política de hijo único

Mucho antes de que China suprimiera la política del hijo único en octubre, Corea de Sur había comprobado ya las consecuencias negativas de imponer el control de la población. La agilidad de las autoridades ha permitido frenar el envejecimiento y combatir la desproporción entre los nacimientos de niños y los de niñas, comunes a más países de Asia. Pero las condiciones de la República de Corea son diferentes a las de India y China.

2015, el año del despegue del periodismo digital

2015 será el año de los medios digitales y del cuidado de las audiencias; si hasta ahora solo las start-ups se habían lanzado a informar on line sin el respaldo de un medio sólido y convencional, en los próximos doce meses asistiremos a un despegue de lo digital con una calidad creciente, lo que impulsará también a mejorar a las cabeceras tradicionales.

El periodismo de investigación busca socios

Profesionalidad y comportamiento ético no están reñidos con la subsistencia de un medio. Y una nueva filantropía está sosteniendo proyectos peculiares en Inglaterra, Rusia o Estados Unidos, que se abren paso en un momento de declive en los soportes tradicionales en papel.

Menú