Política

Aznar logra el apoyo senadores demócratas a su propuesta de reforma de la OTAN

El presidente de FAES, José María Aznar, ha presentado su propuesta de reforma de la OTAN ante el prestigioso instituto Hoover, en Estados Unidos. Esta institución, presidida por George Schulz, y dependiente de la californiana Universidad de Stanford, es una institución dedicada al estudio político y económico nacional e internacional, reconocida por sus aportaciones e ideas para una sociedad en libertad, según informa la Fundación FAES.

Aznar defiende una OTAN más moderna y eficaz frente a los nuevos desafíos del terrorismo internacion
El informe para la modernización de la Alianza Atlántica elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales –que pone sobre la mesa una propuesta realizable para salvaguardar el carácter multilateral de la defensa occidental, ha sido elaborado por más de 60 renombrados expertos, estrategas y políticos de diferentes países como Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos o Israel– y ha recibido igualmente el apoyo de destacados senadores norteamericanos, como Jon Kyl y Joe Lieberman, del Partido Demócrata, que han suscrito un documento de respaldo al informe en el que Aznar defiende una OTAN más moderna y eficaz frente a los nuevos desafíos del terrorismo internacional.

El documento, que ya ha sido presentado por Aznar en Washington y Bruselas, aboga por una transformación en profundidad de la Alianza porque, “de lo contrario, si se queda como está, instalada en la crisis permanente, o no aborda más que una reforma limitada o parcial, no sólo será la continuidad de la Alianza lo que quede en entredicho, sino la seguridad de sus miembros, nuestra seguridad. Por eso pensamos que no queda más remedio que apuntar a una ambiciosa revisión o reforma de la OTAN. Reinventarla o imaginarla de nuevo. Eso es lo que se requiere”, indica el documento elaborado por FAES.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú