Economía y Sociedad, Europa

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

Representantes de cada Estado miembro de la Unión Europea han votado cuáles serán las nuevas ciudades que albergarán la Agencia Europea de Medicamentos y la Autoridad Bancaria Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE el pasado marzo.


Un total de 19 ciudades diferentes han concurrido para convertirse en sede de la EMA, entre las que Barcelona parecía encontrarse entre las favoritas, y 8 a la EBA, ambas con domicilio actual en Londres. Finalmente Barcelona fue descartada ya en las primeras votaciones y Amsterdam fue la elegida. París será la nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea.

El alocado proceso independentista iniciado por un gobierno  de Cataluña fuertemente cotestado y sin el apoyo de una clara mayoría social de catalanes ha provocado una  inestabilidad política que ha jugado determinantemente en contra de la Ciudad Condal en las últimas semanas. 

Otro factor que se ha tenido en cuenta es que, como muestra esta infografía de Statista, elaborada con datos de la página oficial de la UE, en la actualidad España es, junto a Francia, el segundo país de la UE con mas agencias comunitarias, con un total de cuatro. 
  Infografía: ¿Cuántas agencias de la UE tienen ya su sede en España? | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú