Política

¿Besos? No, gracias

Agencias .- Los aficionados que vayan a viajar a Alemania para asistir a uno de los principales festivales del heavy metal han recibido las recomendaciones de evitar “abrazar, besar en la mejilla y dar la mano” para no propagar el virus de la gripe H1N1.

MUNDO / Medida en Alemania contra la Gripe A

El Ministerio de Salud de la región Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha pedido en su página web a los asistentes al Wacken Open Air que se abstengan de ese tipo de comportamiento social para minimizar el riesgo de infección.


También ha recomendado no compartir botellas de cerveza durante el festival, que se celebrará hasta el 1 de agosto. “Sabemos que no puede prohibirse besar y esas cosas”, comentó el portavoz de la institución, Oliver Breuer.


Los roqueros Motorhead, Anthrax y Napalm Death están entre las bandas que actuarán en el festival de tres días, que atraerá a unas 75.000 personas, según los organizadores de los conciertos.


Más de 430 personas en el mundo han muerto a causa del virus de la nueva cepa de gripe y más de 94.000 personas han sido o están infectadas.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú